Actualidad Nacional

Defensa de Acosta Arévalo iniciará una investigación para clarificar lo ocurrido

Para Alonso Medina Roa, abogado del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien fue presuntamente asesinado mientras se encontraba en custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), es necesario investigar a los presuntos cómplices del hecho.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseveró que “hay que dejar claro que esto ocurrió en la Dgcim una institución adscrita al Ministerio de la Defensa y ahí nada ocurre si no está bajo la tutela de su comandante, por lo que el comandante y el director de esa dependencia de una u otra manera tienen que ser investigados así como toda la cadena de mando”.

Si se respetaran los derechos humanos

A su juicio “en un país con respeto a los DDHH (lo que corresponde) es la destitución de todo el mando de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por parte del Estado. Desde el punto de vista jurídico se procesa a todas las personas que participaron en la detención del capitán Acosta Arévalo, también se debe detener a todas las personas que lo recibieron y mantuvieron en custodia”.

Por esa razón, Medina Roa anunció que iniciarán una investigación desde el punto de vista jurídico para clarificar la muerte del funcionario mientras se encontraba bajo custodia de la Dgcim.

La decisión del MP

“Nosotros ahora tenemos el rol de solicitar en este momento la práctica de una serie de diligencias de investigación para saber  lo que pasó. Cómo llega el capitán al hospital, cómo llega a los tribunales, qué pasó desde su detención del día 21 de junio hasta el 28, quién lo custodiaba, todo eso evidentemente desde el punto de vista jurídico lo vamos a solicitar, estamos en todos estos trámites procesales”, acotó.

Alonso Medina Roa reiteró que ayer después de que se hizo el reconocimiento del cadáver,  una funcionaria del MP informó a los familiares que por decisión de ese tribunal se había acordado la inhumación controlada.

Lee también: Esposa de Acosta Arévalo denunció la “entrega controlada” del cuerpo en morgue de Bello Monte

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba