DeportesEspecial País

Alejandra Benítez sumó un nuevo bronce para Venezuela en Lima 2019

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez sumó hoy la medalla número 13 para Venezuela, tras adjudicarse la medalla de bronce en el sable femenino de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La exministra del deporte vio truncadas sus aspiraciones de emular o superar la actuación que tuvo hace cuatro años en Toronto donde se colgó la presea de plata, luego de tropezar en semifinales ante la argentina María Pérez en un ajustado combate que finalizó 15-13.

El Centro de Convenciones de Lima, fue el escenario donde la criolla dio lo mejor de sí para brindarle la séptima medalla de bronce al país.

Benítez inició su andar en la justa inca al dominar en la ronda preliminar a la peruana Raisza Lucho por 5-4. Poco después dio cuenta de la cubana Aymara Tablada con pizarra de 5-2.

La criolla siguió avanzando en la cita continental al imponerse a la argentina María Pérez por 5-3, luego a la colombiana María Blanco por 5-2, para posteriormente enfrentar y superar con un contundente 5-0 a la canadiense Marissa Ponich.

Ya en los cuartos de final volvió a superar sin mayores inconvenientes a la representante de Colombia con pizarra de 15-7. Una vez en semifinales la argentina Pérez tomó la revancha y la superó, por lo que tuvo que conformarse con la presea de bronce.

@SamirJJimenez

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba