EntretenimientoEspectáculos

La presidencia de la Academia de Hollywood es para… ¡David Rubin!

¡Habemus nueva directiva! El director de casting norteamericano David Rubin fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Academia de Hollywood. Así lo informó en un comunicado la institución que se encarga de organizar cada año los premios Óscar.

La trayectoria profesional de Rubin acumula más de 100 participaciones como seleccionador de casting, en cintas como «Fried Green Tomatoes» (1991), «The Addams Family» (1991), «The English Patient» (1996), «Romeo + Juliet» (1996), «Men in Black» (1997), «My Best Friend’s Wedding» (1997), «The Talented Mr. Ripley» (1999) o «Hairspray» (2007).

Se trata del primer director de casting que asciende a la presidencia de la Academia. Sucederá al director de cinematografía John Bailey, quien ocupó el cargo desde agosto del 2017.

Por otro lado, la Junta de Gobernadores de la Academia aprobó la continuidad de Lois Burwell como primera vicepresidenta en el organigrama de la institución, así como de Sid Ganis, Larry Karaszewski y Nancy Utley quienes seguirán también como vicepresidentes. Por su parte, Mark Johnson y Bonnie Arnold se estrenarán como tesorero y secretaria, respectivamente.

Los retos del nuevo presidente

Rubin deberá hacer frente a varios desafíos de importancia como presidente de la Academia de Hollywood. Por ejemplo, la institución lleva varios años intentando renovar los Óscar, una gala que ha perdido audiencia televisiva en los últimos tiempos y cuya larga duración es un quebradero de cabeza para sus organizadores.

La gala de este año no contó con maestro de ceremonias y duró tres horas y 13 minutos, 41 minutos menos que la de 2018. Los Óscar de 2019 aumentaron 12% la audiencia respecto a la gala del año anterior, que había obtenido la peor cifra de seguimiento televisivo de la historia de estos premios. Sin embargo, la Academia tuvo que recular este año, ante el enorme rechazo de la comunidad del cine, acerca de propuestas para actualizar los Óscar como entregar una estatuilla «a la mejor película popular» o presentar algunos galardones durante las pausas publicitarias.

Además Rubin asume la presidencia en medio de los esfuerzos de la organización por diversificar su membresía. La academia de cine se comprometió en 2016 a duplicar el número de mujeres y minorías para 2020. En ese entonces, sólo 25% de sus miembros eran mujeres y 8% no blancos.

Por otro lado, también será el encargado de inaugurar el Museo de la Academia de Hollywood, un ambicioso proyecto de la institución cuya apertura se ha retrasado en numerosas ocasiones. El pasado diciembre, y con varios atrasos y contratiempos de presupuesto ya acumulados, la Academia aseguró en un encuentro con los medios que el museo abriría sus puertas a finales de 2019.

Sin embargo, en junio de este año la institución retrasó una vez más la inauguración y aseguró que abrirá sus puertas en 2020. El director del museo, Kerry Brougher, abandonó ayer el proyecto sin que se sepan todavía los motivos de su salida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba