Actualidad Nacional

Falla de energía dejó sin operatividad comercial a tres estaciones del Metro

En horas de la mañana de este martes el Metro de Caracas informó en su cuenta de Twitter que las estaciones Capitolio, Caño Amarillo y La Hoyada, no prestan servicio comercial, debido a una falla de energía de auxiliares de las estaciones.

Diariamente el Metro de Caracas transporta  aproximadamente a tres millones de pasajeros, por lo cual necesita de un óptimo suministro eléctrico en las subestaciones.

Las cargas energéticas dependen únicamente de la empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero la falta de inversiones en esta compañía ha mellado el funcionamiento de este sistema de transporte , el cual ha desmejorando en los últimos años.

Al menos 750 voltios necesita el tercer riel para poder energizar los equipos electrónicos y electromagnéticos que conforman la conducción del tren y, de esta manera, poder recorrer las diferentes líneas que integran el sistema subterráneo de la capital.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba