Actualidad Internacional

Ingenieros venezolanos atrapados en El Cairo

Un grupo de venezolanos trabajadores de empresas contratistas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se encuentra en Egipto realizando cursos de formación y trabajos, los cuales se han visto afectados este viernes por las protestas ocurridas en El Cairo.

Hasta el jueves, el hotel donde se encontraban hospedados los venezolanos, en su mayoría ingenieros, era ajeno a las zonas de las protestas en la capital egipcia, sacudida por fuertes manifestaciones que estallaron el pasado martes y se intensificaron hoy para exigir reformas políticas y pedir directamente la renuncia del presidente, Hosni Mubarak, en el poder desde 1981.

Uno de los ingenieros comentaba este jueves «que las cosas se veían tensas», pero todos los venezolanos que estaban en su grupo, cerca de una docena, se encontraban en perfecto estado.

Un contingente de 35 venezolanos estuvo en Egipto en 2008 participando en el desarrollo de proyectos en materia gasífera de Pdvsa Gas. En el marco del acuerdo suscrito con Engineering for the Petroleum and Process Industries (ENPPI) de Egipto, este equipo de venezolanos participó en el diseño de ingenierías y, en algunos casos, la procura de proyectos.

La mayoría de las empresas contratistas de Pdvsa, encargadas de desarrollar proyectos de ingeniería básica o de detalles para toda la organización y sus filiales, envían a sus trabajadores a esta nación africana debido a su avanzando desarrollo en materia de exploración.

La embajada venezolana en El Cairo tuvo sus líneas telefónicas desconectadas este viernes, luego de que el gobierno de Mubarak ordenara suspender y bloquear el servicio de Internet y teléfono en gran parte del país debido a las manifestaciones.

El consulado egipcio en Caracas descartó dar una cifra de venezolanos viviendo o trabajando en ese país. Sin embargo, la mayoría de nacionales que viajan a Egipto lo hacen en temporadas vacacionales como abril, agosto y septiembre, por lo que creo que el número de visitantes ahora podría ser escaso, estimó el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Fernando Larriba.

Entre otras cosas, Venezuela y Egipto promueven el apoyo mutuo en el campo de la educación, según establece un acuerdo de cooperación publicado el 15 de junio de 2010.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba