Deportes

11 de septiembre, la tragedia que jamás olvidará el beisbol

MLB continuará su tradición de honrar a las víctimas y las familias afectadas por los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001

El 11 de septiembre de 2001 fue una fecha que no sólo marcó la memoria de los estadounidenses, sino del mundo entero.

Por primera vez en la historia se veía un ataque terrorista en contra de uno de los estandartes más representativos de Estados Unidos, las Torres Gemelas en Nueva York.

Aquél martes el mundo quedó paralizado tras este suceso y junto a ello el deporte, especialmente las Grandes Ligas, que entraba en su recta final de la temporada regular y la cual suspendió todos los encuentros por primera vez después de 57 años.

La Major League Baseball suspendió todos los encuentros en señal de luto por las víctimas. Esta fue la segunda ocasión que se hacía un paro de esta índole, la última vez había sido el 6 de junio de 1944 cuando las tropas desembarcaron en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Los partidos de la MLB fueron reanudados del 30 de septiembre al 7 de octubre.

Sammy Sosa el 11 de septiembre del 2001

MLB continuará su tradición de honrar a las víctimas y las familias afectadas por los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001 el miércoles, 18 aniversario de los ataques del 11 de septiembre.

Los Mets de Nueva York jugarán un partido en casa en el Citi Field el miércoles, ante los Diamondbacks de Arizona. Los Mets darán la bienvenida a los socorristas en el campo previo al partido, y ambos equipos usarán gorras de la policía y cuerpo de bomberos de Nueva York (NYPD y FDNY) durante la práctica de bateo.

Algunos de los otros actos conmemorativos incluirán: jugadores de MLB, entrenadores y árbitros usarán parches de cinta del 11 de septiembre en el costado de sus gorras.

Además se usarán tarjetas de alineación especiales «No olvidaremos». Los clubes locales marcarán el aniversario con un minuto de silencio y ceremonias especiales antes del juego.

MLB también donará el 100 por ciento de las regalías de las ventas de las gorras especiales de la marca New Era al National Memorial & Museum del 11 de septiembre en Nueva York, el Flight 93 National Memorial en Shanksville, Pa y el Fondo del Pentágono Memorial.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba