Deportes

Andrés Madera a la caza de más puntos en Chile

El campeón panamericano en la categoría de -67 kilogramos del kumite masculino, está listo para afrontar un nuevo desafío. Y es que el karateca venezolano Andrés Madera tiene previsto ver acción en el Campeonato de la serie A de la especialidad que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile entre el 20 y 22 de septiembre.

El atleta criollo, viene de desempeñar un muy buen papel en la Liga Premier que se llevó a cabo en Tokio, que fungirá como sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2020.

¨Han sido siete semanas bastante fuertes en las que hemos tenido que ir recuperando el físico de todo lo que hicimos antes de los Juegos Panamericanos y después con la reciente parada en Tokio. En este evento estará parte del equipo nacional y eso siempre me motiva. Además será en América y eso es muy bueno para los competidores del continente¨, aseguró Madera poco antes de partir a la cita austral.

Este tipo de competiciones otorga la mitad de los puntos de los campeonatos de la K1, no en vano se estima que en este torneo vean acción más de 80 karatecas de diversas partes del mundo.

¨Lo más importante será ir buscando la mayor cantidad de combates posibles ya que eso nos genera los puntos que necesitamos para la clasificación a Tokio. Yo siempre voy a querer un podio, sin embargo en esta etapa estamos trabajando inteligentemente la búsqueda de todos los combates que se nos puedan presentar¨, destacó.

Andrés Madera quien se ubica en el puesto 27 de la clasificación mundial de la especialidad, una vez finalice su participación en la justa chilena viajará a Rusia para competir del 4 al 6 de octubre en la Liga Premiere, un evento que se llevará a cabo en Moscú

¨Quedan seis eventos nada más para esa clasificación así que esta meta es la que debemos cumplir. Finalizar estas comptencias en la condición más alta para llegar al objetivo principal que son los Juegos Olímpicos de Tokio», precisó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba