Actualidad NacionalPolítica

Chavismo: más de $1.228 millones ha recibido Juan Guaidó para sacar a Maduro

Acusan al jefe de la AN de repartir dinero entre algunos diputados

El chavismo sigue atacando al presidente encargado Juan Guaidó. Desde que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), volvieron a la Asamblea Nacional (AN), han lanzado varias acusación que dan cuenta del supuesto reparto de recursos del país a los diputados opositores.

En el preámbulo de la sesión de este martes, la segundo después de tres años fuera de la AN, a la que asiste el chavismo, Francisco Torrealba, desigando jefe de la fracción del PSUV, aseguró que ese dinero repartido por Guaidó le es entregado por la Comunidad Internacional y agregó que el jefe del parlamento hace esta distribución de forma discriminatoria porque hay diputados que no reciben nada.

“Quisiéramos que se hablara en este Parlamento sobre la cantidad de millones de dólares que recibe Guaidó. Ya que hay diputados de la oposición a quienes les dan 50 dólares por sesión, otros a los que les dan 500 dólares y a otros 1.500 dólares por sesión”

dijo Torrealba sin mostrar pruebas que argumente su denuncia.

Según el jefe del chavismo en la AN varios países y organismos internacionales estarían entregando los recursos mencionados para resolver la crisis humanitaria y presentó una lista:

  • Alemania – $39 millones
  • España – $2 millones
  • DEA – $100 millones
  • Ecuador – $4.18 millones
  • Mike Pompeo – $ 5.120 millones
  • Donald Trump – $52 millones

Aseguró que “hay más de 1.228 millones que ha recibido Juan Guaidó, dinero declarado. ¿Por qué les da a unos diputados un poquitico y por qué se coge la mayoría de los reales? ¿Qué hace con el dinero, Guaidó?”, expresó.

Otra vez Los Rastrojos

Volvió al caso de Los Rastrojos y los supuestos vínculos del presidente en cargado con el grupo irregular colombiano y al respeto lo llamó a retirarse de su cargo para someterse a una investigación.

Si tuviera dignidad se separara de su cargo para realizar las investigaciones pertinentes«, una declaración significativa porque hasta ahora el chavismo había desconocido a Juan Guaidó como jefe del parlamento.

Nosotros -prosiguió- vamos a solicitar la separación de su cargo como parlamentario para facilitar las investigaciones de sus nexos con Los Rastrojos. Consultado acerca de la agenda del Psuv en la AN, Torrealba apuntó que sacar al parlamento nacional del desacato.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba