Actualidad NacionalPolítica
Tendencia

Figueredo: Nos estamos convirtiendo en un problema mundial

Analitica.com prepara foro "Venezuela Optimista"

La crisis humanitaria en Venezuela que ha generado un masivo éxodo no solo afecta a la región, sino al mundo entero. Tener que lidiar con ayudas económicas y con un Gobierno no democrático, desvía la atención de otros problemas.

En ese sentido, Emilio Figueredo, experto en materia internacional y presidente-editor de Analítica.com aseguró que la crisis nacional tendrá una solución en la que participe la Comunidad Internacional porque «no nos estamos convirtiendo en un problema solo regional, sino mundial«.

A su juicio, un escenario como el cubano en el que los Castros se han mantenido en el poder a pesar de la miseria en que se encuentra la Isla, Figueredo consideró que «la diferencia grandísima entre Cuba y Venezuela, aunque no les guste, es que Fidel era un personaje muy carismático y aquí no hay uno así», aunque reconoce que el fallecido Hugo Chávez contaba con esa característica en su personalidad.

A quienes se preguntan que si en La Habana los Castros sobrevivieron por 60 años, -¿Por qué nosotros no vamos a aguantar?- respondió que «Cuba pudo aguantar porque nunca tuvo una democracia».

Sobre el supuesto apoyo incondicional de Rusia a Nicolás Maduro, el experto consideró que «es más un mito» que otra cosa, porque los rusos deben enfrentar otros problemas de mayor magnitud y en ese sentido cree que «Rusia dijo ‘la solución tiene que ser negociada‘»

Sobre las negociaciones coordinadas por Noruega señaló que la salida al conflicto nacional debe ser negociada agregó: «Yo creo que en la mesa de Barbados si había un avance, pero un avance que se rompió» porque el Gobierno se niega a ceder en las solicitudes de la Asamblea Nacional.

Pero apuntó que el país está urgido de una solución porque «el problema es muy serio, el país esta a punto de paralizarse por completo», en referencia a la crisis eléctrica, del agua y en general de los servicios públicos.

En ese sentido anunció que Analítica.com está preparando la segunda edición del foro Venezuela Optimista que será el próximo 20 de octubre a partir de las 10 años en el Teatro Municipal de Chacao. «El país necesita optimismo, si no hay optimismo, se pierde todo», aseguró Figueredo al invitar a participar en el evento en el que empresarios y emprendedores locales contarán sus experiencias.

Foro Venezuela Optimista
Venezuela Optimista, segunda edición
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba