Actualidad NacionalEducación

Ucevistas pintan mural contra el gobierno de Maduro

Expresan las problemáticas actuales que vive el país

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), la Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas (Apufat) y estudiantes recuperaron este miércoles un espacio en la entrada de esta casa de estudio que contenía mensajes en rechazo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En la pared que se encuentra en la salida de la estación del Metro de Caracas de Ciudad Universitaria se podía leer el mensaje «No + Trump» y por ello dichas organizaciones decidieron realizar esta actividad.

El artista gráfico, «Andarte», creó un nuevo diseño de un mural en el que se dejan en evidencia algunas de las problemáticas que afectan a todos los ciudadanos y a la casa de estudios.

«La acción que estamos realizando es en defensa de la reivindicación de todos los universitarios que nos encontramos en una condición precaria, estamos recuperando un espacio de la universidad», aseguró el Prof. Luis Crespo, Directivo de la Apucv.

«Por la dignidad de los estudiantes»

Este viernes 04 de octubre profesores, alumnos y trabajadores convocarán a una concentración en la plaza del rectorado de la UCV que tendrá como punto final la sede de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

«Aspiramos ir a exigir mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo que en definitiva atentan contra la universidad y contra la generación de conocimiento», expresó Crespo.

Además de ello, toda la comunidad que hace vida en la educación superior manifestará su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que aseguran se vulnera la autonomía universitaria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba