Actualidad Internacional

Declaran sobre los vínculos de Chávez con ETA

El ex ministro de Información y Turismo y ex embajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, declara hoy en la Audiencia Nacional española sobre los presuntos vínculos del gobierno de Hugo Chávez con ETA y su colaboración en la alianza entre la banda terrorista y las FARC colombianas.

Arria, comenzó su comparecencia ante el juez Eloy Velasco pasadas las 10.30 horas (09.30 GMT) y declara en calidad de testigo a petición de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, personadas como acusación popular en la causa, indicó Efe.

En esta causa también está procesado el etarra Arturo Cubillas Fontán, deportado a Venezuela en 1989.

Cubillas, que trabaja en la actualidad como jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI) venezolano, es, según Velasco, el «enlace» de ETA en Venezuela.

El juez también tiene previsto tomar declaración al general venezolano Néstor González, refugiado en Costa Rica y que testificará por videoconferencia ya que el Gobierno de Chávez ha dictado contra él una orden internacional de búsqueda y captura que impide su desplazamiento a España.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba