Actualidad Internacional

Fuerte nevada obliga al cierre de aeropuertos en Bélgica y Luxemburgo

Las nuevas nevadas registradas en gran parte de Europa han obligado al cierre de los aeropuertos belgas de Charleroi (sur del país) y Lieja (este) y del aeródromo internacional de Luxemburgo.

«No podemos decir aún cuando reabrirá el aeropuerto, pero es posible que no ocurra este domingo», explicó el portavoz del aeropuerto de Charleroi a la agencia de noticias Belga.

Mientras, el aeropuerto internacional de Bruselas registra importantes retrasos a causa de la abundante nieve caída a lo largo del día.

El aeródromo, sin embargo, debería seguir funcionando esta noche para tratar de resolver la situación de muchos de los viajeros varados por los numerosos retrasos y cancelaciones, según indicó hoy el secretario de Estado para la Movilidad, Etienne Schouppe.

Entre 2.000 y 3.000 personas se vieron obligadas a pasar la noche del sábado al domingo en el aeropuerto bruselense, muchos de ellos desviados allí por el cierre de aeropuertos en Londres.

Esta tarde se celebra una reunión de crisis en Bélgica en la que participarán los servicios federales de Movilidad, Defensa e Interior junto a los responsables de protección civil, urgencias y aeropuertos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba