Deportes

Astros y Nacionales protagonizarán un «Clásico de Otoño» inesperado

Gerrit Cole y Max Scherzer tendrán asegurado un duelo estelar en el Minute Maid Park de Houston

La presencia de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en la lucha por el título de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas convertirá su duelo al mejor de siete como «inesperado».

Especialmente con la llegada de los Nacionales, campeones del Viejo Circuio, que hacen su viaje al «Clásico de Otoño» por primera vez en su historia, que comenzó como los Expos de Montreal en 1969 y se mudó a Washington previo a la campaña de 2005.

Los Astros, campeones de la Liga Americana, disputan su tercera Serie Mundial y van por su segunda corona tras vencer a los Dodgers de Los Angeles de visitantes en un séptimo partido hace dos años.

Ahora será el equipo de Houston el que tiene la ventaja de campo tras lograr la mejor marca durante la temporada regular (107 triunfos).

Ambos equipos también presentan a dos candidatos, que juegan como terceras bases, que buscan los correspondientes premios de Jugadores Más Valiosos (MVP) de la temporada regular.

Anthony Rendón fue el líder de impulsadas de las mayores y quedó tercero en su liga con un OPS de 1.010. Se ha mantenido encendido en los playoffs, con promedio de .375, 5 imparables de extrabase y 7 remolcadas.

Alex Bregman, de los Astros, fue tercero en la Americana con un OPS de 1.015, y batea para .257 con un cuadrangular, 3 dobles, 4 impulsadas y 10 anotadas en los playoffs. Los Yanquis le esquivaron dándole siete boletos. Ambos también son excelentes a la defensiva.

Pero lo que no tienen los Nacionales en su equipo es al «Pequeño Gigante», el segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, ganador del MVP en la Serie de Campeonato, y que no deja de sorprender como el pelotero que el cualquier momento puede definir un partido y un título, que en este caso sería el de la Serie Mundial.

Duelo de abridores estelares

La esperada salida al montículo que harán los abridores Gerrit Cole, de los Astros, y Max Scherzer, de los Nacionales de Washington, para el Juego 1 de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, tendrá asegurado un duelo estelar en el Minute Maid Park de Houston.

Es por eso que los propios protagonistas, como Cole recita los nombres de varios lanzadores legendarios con la misma facilidad que muestra al ejecutar su recta de cuatro costuras.

Se trata de los legendarios Bob Gibson, Tom Seaver, Don Drysdale. Y también Randy Johnson y Curt Schilling, a quienes vio de niño, cuando dominaban a los rivales en la competición de octubre.

Cole llega a este duelo contra otro as, Scherzer, ostentando una marca perfecta de 19-0 en sus últimas 25 aperturas, incluidos tres triunfos en los playoffs. Ningún lanzador ha ganado jamás 20 encuentros en una sola temporada.

El derecho de 29 años lideró las mayores en ponches, encabezó la Liga Americana en efectividad y finalizó segundo de las Grandes Ligas en triunfos, detrás de su compañero Justin Verlander.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba