Actualidad NacionalCiudad

Carabobo: Entre roedores y cloacas viven habitantes de Tarapio

Isabel Teresa Rodrígurez tiene 60 años viviendo en Tarapio, municipio Naguanagua. De su niñez, recuerda de la comunidad las calles de tierra y abundante agua de manantial, cuenta desde lo que un día fue la famosa arepera de «Los Rodríguez». Hoy, la historia es otra: Falla el servicio de agua y las cloacas inundan las calles y avenidas.

«Los Rodríguez» son fundadores de Colinas de Tarapio, dice Isabel. «Aquí antes no se veían esas cloacas desbordabas, el agua nos llegaba del cerro, pero ahora tenemos que cargar pipotes de otras zonas o esperar que nos mande Dios», agrega.

Muchos de los habitantes de esa zona, sobre todo los niños, siempre padecen de enfermedades respiratorias debido al mal olor que emana de las alcantarillas.

Vladimir Sevilla, es vecino de Isabel. Frente a su casa, en la prolongación de la avenida Alberto Ravell, las aguas servidas se apoderan de la calle por donde caminan niños, incluso descalzos, entre ratas y mal olor.

Cuenta que sus hijos pequeños tienen que ser nebulizados constantemente porque tienen problema en los pulmones, que le ha causado las aguas negras. Vómitos y diarrea es otro común denominar en la comunidad.

En esa misma calle, Hidrocentro ha hechos trabajos de reparación d la tubería matriz, pero por escala. El tubo principal está fracturado y piden que lo cambien por completo para que se solucione el bote y los habitantes tengan mejor calidad de vida o, al menos, procurar menos enfermedades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba