Deportes

Honda seguirá en la Fórmula 1 al menos hasta 2021

Aston Martin Red Bull Racing y Toro Rosso celebran la renovación del contrato con Honda hasta el 2021

El fabricante de motores Honda anunció este miércoles que ha renovado hasta el 2021 como suministrador de unidades de potencia de Red Bull y Toro Rosso, escuderías con las que ya ha trabajado esta temporada en la Formula Uno.

Ante las dudas que existían acerca de la continuidad de Honda, especialmente por la nueva reglamentación para la Fórmula 1 en 2021, finalmente el fabricante reveló hoy a través de las redes sociales sus planes de continuidad en el mundial.

En los últimos días, Honda explicó que su continuidad en la F1 después de 2020 dependía principalmente de factores financieros. En 2021 entrará en vigor la nueva normativa, un año que puede verse como una especie de prueba.

Después de un retorno poco productivo en el equipo McLaren hace unos años, Honda cambió de equipo hace dos temporadas para suministrar motores a Toro Rosso, y desde esta temporada 2019 a Red Bull, con tres carreras ganadas por el holandés Max Verstappen, a falta de la última en Abu Dabi. Por su parte, este mismo curso, Pierre Gasly (Toro Rosso) finalizó segundo en Brasil.

En la cuenta de Twitter de Aston Martin Red Bull Racing, el equipo austriaco celebra la renovación del contrato con Honda hasta el 2021: «La escudería está encantada de confirmar que hemos ampliado nuestra asociación para utilizar la unidad de potencia híbrida de Honda. @ HondaRacingF1».

Por su parte, también en Twitter, Toro Rosso ha escrito: «Es genial confirmar que @HondaRacingF1 continuará como suministrador del equipo en la nueva era de la Fórmula 1». 

Los recientes éxitos también podrían haber contribuido a la decisión de Honda de seguir en Fórmula 1 al menos un año más. En Brasil, Honda consiguió con Verstappen y Pierre Gasly el primer doblete en F1 desde 1991.

Este año, Mercedes ya amplió su contrato con Williams hasta 2025. Además, llegaron a un acuerdo con McLaren para convertirse en nuevo cliente a partir de 2021.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba