Actualidad Nacional

A 11 víctimas, incluyendo 9 menores, se eleva saldo de incendio en Cagua

A once se elevó el número de fallecidos por el incendio ocurrido la noche de este jueves en la ciudad de Cagua. Este viernes el Ministerio Público actualizó la cifra y confirmó que nueve de los occisos eran menores de edad.

«Mi sentidas condolencias, mi pésame, a la familia de las víctimas de estos lamentables hechos ocurrido en la noche de ayer en la que fallecieron hasta ahora nueve adolescentes y dos jóvenes», declaró esta mañana el fiscal general, Tarek William Saab.

Cazando conejos se les fue la vida

Saab también explicó que el incendio se produjo en un cañaveral aledaño a un lago cercano a Cagua donde periódicamente se quema parte de la cosecha «como parte de la zafra».

Cuando eso se produce, «salen animales de la maleza» por lo que «es tradición» que los habitantes de la zona se acerquen a cazarlos, algo que llevan haciendo hace más de 30 años, según detalló el fiscal.

Sin embargo, este jueves «cambió la dirección del viento» por sorpresa, lo que impulsó las llamas hacia la zona en que estaban cazando animales y el fuego «dejó atrapadas a las víctimas».

Según indicó el responsable de Protección Civil la noche de este jueves, el incendio se inició alrededor de las 3 de la tarde y aunque las autoridades mantienen la categoría de «prevención» en la zona, los testigos consultados indicaron que las llamas ya estaba controlado alrededor de las 10 pm.

Aragua solía ser una región industrial y en la zona estaban instaladas fábricas del sector automotriz o alimenticio, muchas de las cuales han cerrado sus puertas en los últimos años a raíz de la crisis económica que vive Venezuela y que ha implicado una contracción de la economía superior al 50 %.


Ambulancias y carros de bomberos que atendieron este jueves el incendio en Cagua
Fotos: Cortesía
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba