Deportes

Yulimar Rojas regresa a la acción el próximo fin de semana

Rojas competirá en la prueba de salto largo defendiendo los colores del Barcelona FC

La primera competición del 2020 para la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, se llevará a cabo el próximo fin de semana, una vez se de inicio a la Copa Iberdrola en el Palau Velódrom Lluis Puig de Valencia.

En esta ocasión, la criolla defenderá los colores del Barcelona FC, pero en la prueba de salto largo. Justamente en esta modalidad, la venezolana posee un récord personal de 6.79 metros, un registro con el que reinó en la Liga de Atletismo de España en el 2019.

“Siempre lo digo, representar al Barcelona es un honor. Me siento en casa con el cariño que me dan en este club y la importancia que tiene, por eso es una responsabilidad que me da felicidad y en la que trato de dar siempre lo mejor de mí. Tengo mucha ilusión y fe de que todo saldrá bien”, manifestó.

El Campeonato España de Clubes Femenino, reunirá a los ocho mejores de la nación ibérica, que lucharán por el título: València Club de Atletismo, el CA Playas de Castellón, At. San Sebastián, AD Marathon, Avinent Manresa, Grupompleo Pamplona, Alcampo Scorpio 71 y el FC Barcelona.

Lista para un 2020 de grandes éxitos

El gran reto para de este año para la reina del salto triple será sin duda alguna la cita olímpica de Tokio 2020, en la que la venezolana parte como gran favorita a alzarse con la medalla de oro. No en vano en septiembre del año pasado logró en el Mitin Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, la segunda mejor marca de la historia en triple salto con 15,41 metros.

Desde que inició el año, Rojas se ha venido preparando arduamente en Portugal, afinando detalles y planificando el 2020, año que define como “sorpresivo, de esfuerzo y de alegrías”.

“Estoy muy emocionada por volver a las pistas. Estaba esperando con muchas ganas este nuevo año. Hemos ido ajustando algunas cosas que son importantes de cara a la temporada, nos hemos basado en trabajar en corregir la técnica, el salto, la ejecución y los errores técnicos que son claves para superarme. Mi estado de ánimo está por las nubes. Dios, mi familia y mi entrenador me han ayudado a no perder el foco”, confesó.

De la misma manera indicó, que no ha dejado de trabajar y ha tenido mucha mejoría en su parte táctica. Asegura que su mente está puesta en Tokio 2020, es por ello que aprovechará cada una de estas competiciones para foguearse y así llegar en óptimas condiciones a la magna cita deportiva.

«La temporada de invierno es muy importante para poder aguantar hasta el final de la temporada de verano. El trabajo que se nota en el cuerpo y que influye para lo que serán los resultados. Esperamos dar lo mejor», dijo.

Sobre la suspensión del Mundial de Atletismo Bajo Techo que se desarrollaría 13 y el 15 de marzo debido al brote de coronavirus y que la World Athletics, organizará para el próximo año, la criolla aseguró sentirse triste, pero que comprendía la situación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba