Economía

Consecomercio: La emisión de títulos valores en divisas será favorable para Venezuela

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo,calificó este viernes de favorable para la economía venezolana que se permita a las empresas privadas emitir títulos valores en divisas.

Nicolás Maduro dijo en cadena nacional el miércoles en la noche que las empresas del país quedan autorizadas para emitir títulos valores en divisas para el financiamiento y autofinanciamiento.

«Toda flexibilización para que las empresas puedan decidir su destino para buscar mecanismos de financiamiento y crecimiento, pareciera ser una medida positiva. Esto podría permitir dinamizar la actividad económica. Sobre todo, se podrá conformar una oferta exportable para que nuestra economía pueda crecer», dijo Capozzolo.

Sin embargo, Capozzolo indicó que no todas las empresas pueden acceder al mercado de endeudamiento por la vía de los valores bursátiles. Aun así, cree que se podrá mejorar la situación de las empresas para sortear la crisis económica.

Señaló que el gremio empresarial analiza el impacto real de la medida anunciada por Maduro, puesto que aún no se ha publicado el reglamento para que se lleve a cabo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba