ActualidadActualidad Nacional

Comisionado Prado exige permitir la entrada al país de venezolanos que no tienen coronavirus

Humberto Prado reveló que al menos 100 venezolanos en esta situación se encuentran varados en los Aeropuertos de Panamá, República Dominicana y Colombia

El Comisionado Presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que permita entrar al país a los venezolanos que se encuentran en Panamá y República Dominicana.

Prado reveló que más de 100 venezolanos se encuentran desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16 de marzo varados en el Aeropuerto de la ciudad de Panamá, también hay 50 venezolanos en el aeropuerto de República Dominicana y algunos más en Colombia.

La mayoría de ellos no puede entrar al país panameño por falta de visa o volver a Venezuela por la cancelación de los vuelos. No han podido recuperar sus equipajes, los boarding pass, y nadie les ha dado respuesta. Además, les exigen que se vayan a otras países de América Latina sin tener garantías de que podrán entrar en esas ciudades.

https://twitter.com/ComisionadoDDHH/status/1239373104138407936

Todos los pasajeros al desembarcar de sus vuelos de origen fueron sometidos a un reconocimiento por funcionarios del aeropuerto. Se les tomó la temperatura y todos están asintomáticos del virus (no contagiados). Los que tenían fiebre y otros síntomas fueron separados del grupo al llegar y probablemente fueron puestos en cuarentena.

Ante esta situación, el Comisionado Humberto Prado exige que se les de respuesta a estos ciudadanos quienes ya fueron declarados como personas no contagiadas y desean regresar al país, esto sin descuidar el protocolo de seguridad correspondiente una vez que se les haya permitido la entrada al país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba