ActualidadActualidad Nacional

AN trabaja en ofrecer información para «combatir la zozobra» en la población

La diputada Amelia Belisario criticó que el gobierno haya confirmado de manera tardía los casos de covid-19, generando "caos y zozobra" en la población

La diputada Amelia Belisario, presidenta de la comisión permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, criticó que el gobierno de Nicolás Maduro haya confirmado de manera tardía los casos de covid-19, generando «caos y zozobra» para la población.

Denunció que por esta razón los ciudadanos no tuvieron tiempo de tomar algunas previsiones y así afrontar la “cuarentena social”, medida que impuso el Ejecutivo para evitar la propagación de la pandemia en el país.

“Lamentablemente en un país donde las cifras oficiales son desconocidas, no se han presentado datos sobre las condiciones del sistema de salud pública, que a la luz, está obviamente deteriorado, ante una pandemia de este tipo se hace mucho más difícil poder proteger a los ciudadanos o articular sistemas de estrategias eficientes para los ciudadanos”.

Diputada Amelia Belisario.

Belisario desestimó las cifras publicadas por el gobierno nacional, debido al nivel de desconfianza que hay contra sus voceros y agregó que solo están publicando lo que les conviene, pues «solo dicen el número de casos por estado y no determinan las localidades, que al no determinarlas, no se pueden tomar las medidas eficientes para proteger a las personas afectadas y a la comunidad».

Para combatir la desinformación, desde la Asamblea Nacional se creó la plataforma Coronavirusvenezuela.info, avalado por la Comisión de Expertos para la Salud designada por la Presidencia Encargada, medio a través del cual emitirán información oficial guías y detalles «para evitar la confusión sobre todo lo relacionado con el coronavirus» en el país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba