Actualidad Internacional

Obama afirma que será prioritaria la lucha contra el terrorismo en Afganistán

El presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que la lucha contra el terrorismo en Afganistán será una cuestión prioritaria para su Gobierno, según un comunicado difundido hoy por la Presidencia
Obama telefoneó anoche al presidente afgano, Hamid Karzai, para garantizarle el compromiso de EE.UU. con «la paz y la seguridad» tanto en el país asiático como en el conjunto de la región.

Asimismo, el futuro presidente de EE.UU. prometió a Karzai que las ayudas económicas para la reconstrucción aumentarán durante su Administración, se agrega en la nota.

El líder demócrata también aseguró que su Gobierno prestará asistencia tanto al Ejecutivo como al pueblo afgano.

El pasado mes de julio, Obama viajó por sorpresa Afganistán para visitar a las tropas estadounidenses desplegadas en el país y reunirse con Karzai, con quien intercambió opiniones sobre la guerra contra el terrorismo y el narcotráfico en Afganistán.

De los casi 53.000 militares que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad, bajo mando de la OTAN, en Afganistán, cerca de la mitad son estadounidenses.

Además, el Ejército estadounidense mantiene a otros 12.000 soldados bajo mando directo de Washington.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba