Actualidad NacionalEducación

Universitarios recibirán clases online hasta el mes de Agosto

El ministro para la Educación Universitaria designado por Nicolás Maduro, César Trómpiz, informó este miércoles que el Plan Universidad en Casa se extenderá hasta el mes de agosto y el retorno a las actividades normales dependerá de las evaluaciones sobre el avance de la pandemia generada por el covid-19.

«El Plan Universidad en Casa, tal como está previsto por el Presidente Maduro, se va a extender hasta agosto cuando venga el próximo periodo vacacional»

Detalló Trompiz

«El sector universitario va a mantenerse en sus hogares en los próximos meses, haciendo la prosecución, manteniendo la relación con los docentes y de esta manera garantizar al país los futuros profesionales», enfatizó.

Mencionó que se han recibido buenas observaciones, tras la participación de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en lo que refiere al apoyo socioemocional de la juventud.

Acerca del respaldo de la Unicef en la implementación de este plan educativo a distancia, refirió que la intención es garantizar el derecho universal y gratuita de la educación en esta contigencia.

Vía: AVN

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba