Economía

El nuevo salario mínimo no tendrá ningún impacto, aseguró Consecomercio

Este martes Eduardo Piñate, ministro del Trabajo designado por NicolásMaduro, anunció que a partir del 1 de mayo el salario mínimo se ubicará en 800 mil bolívares. Al respecto, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, aseveró que desde hace mucho tiempo la mayoría de las empresas han venido pagando más de la remuneración mínima fijada por el Gobierno de Maduro, a través de bonificaciones o dólares, por lo tanto cree que ese incremento en el salario no tendrá un mayor impacto.

“Es un tema que atañe más al Estado venezolano y que no tiene ningún impacto relevante ante los problemas que estamos enfrentando como la pandemia, la gravísima recesión económica y la política económica basada ahora en intervención”, dijo.

Capozzolo rechazó de nuevo las medidas de control impuestas por el Gobierno de Maduro, al considerar que afecta tanto a los comercios, como a los ciudadanos.

Explicó que las “medidas intervencionistas” a los comercios y empresas de alimentos realizadas por el chavismo atentan con la disponibilidad de los productos para los ciudadanos, agudizada por la llegada de la pandemia al país. Sin embargo, destacó que este sector siempre ha querido beneficiar al consumidor.

“Por supuesto, el Gobierno no admite sus fallas en política monetaria, pues después de que ponen a circular una cantidad de bolívares, sin ningún respaldo, presiona la cotización del dólar. Algo que ya hemos experimentado en Venezuela y se le culpa al comerciante”

Por otra parte, Capozzolo aseguró que el incremento de la producción se traduce en mayor bienestar para los ciudadanos, pero que esto se logra solamente con la inversión necesaria lo cual “con el actual marco legal, lamentablemente no será posible”.

“Es importante que en la mente del venezolano esté presente que con controles no hay más productos y por supuesto que la intervención de cualquier empresa no se va a traducir en mayor producto ni en mayor bienestar”

Asimismo, recordó que cada vez que intentan controlar el precio de algún bien o servicio, este termina escaseando de los comercios, como ya ha quedado evidenciado en distintas oportunidades.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba