Actualidad Internacional

McCain delineará sus metas como presidente al aceptar la nominación republicana

Después de la atención generada por el discurso de su compañera de ‘ticket’ Sarah Palin, el senador John McCain buscará volcar ese entusiasmo hacia sí mismo cuando ofrezca esta noche su discurso de aceptación de la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos. McCain delineará su visión sobre EE UU y sus metas en caso de llegar a la casa Blanca, en sustitución del también republicano George W. Bush.

Según miembros de su equipo de campaña, el senador de 72 años hará hoy un llamamiento a la colaboración entre partidos en su discurso que cierra la Convención Republicana y explicará sus planes para combatir «los poderes establecidos». Después del electrizante discurso de Palin , que ha generado reacciones positivas en la prensa norteamericana después de estar varios días en su punto de mira debido a varios escándalos relacionados a su familia, McCain, quien se ha distanciado de Bush hasta ahora en su campaña, explicará su «disposición a liderar y sus planes para desafiar a los poderes establecidos».

Además, «lanzará un llamamiento a favor de la colaboración entre partidos e instará a los ciudadanos a anteponer los intereses del país a los intereses egoístas individuales», según uno de sus principales asesores, Mark Salter.

El candidato presidencial será precedido por su esposa, Cindy, quien hablará sobre el trabajo humanitario que desarrolla en distintos lugares del mundo. Los oradores de la jornada de cierre incluirán también al gobernador de Minesota y aparente finalista en la selección de candidato a la Vicepresidencia, Tim Pawlenty, nominación que recayó finalmente en la gobernadora de Alaska, Sarah Palin. También intervendrán el ex senador Bill Frist y el senador por Florida y ex presidente del Comité Nacional Republicano Mel Martínez, así como el que fuera secretario de Seguridad Nacional Tom Ridge.

Durante la sesión de esta tarde se celebrará además una votación a viva voz de los cerca de 2.400 delegados presentes en el Xcel Energy Center de St Paul para nombrar de modo oficial a Palin candidata a la Vicepresidencia. Palin intervino anoche con un discurso que puso en pie a los delegados y en el que exaltó sus raíces provincianas y se presentó como una madre normal y corriente que quiere hacer frente a los poderes establecidos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba