Actualidad Internacional

Duque niega participación de Colombia en «invasión» y compara a Maduro con Milosevic

Llueve y no escampa para Nicolás Maduro. Este viernes el presidente colombiano Iván Duque, aseguró que no auspicia invasiones, al referirse a las recientes acusaciones lanzadas desde Miraflores sobre la participación de Colombia en la «Operación Gedeón», y comparó a Maduro con el expresidente serbio Slobodan Milosevic por perseguir a su propia gente.

«Denuncié a plena luz del día a ese régimen, y que quede claro, yo no auspicio ni invasiones ni ninguna clase de triquiñuelas, las cosas las hago de frente, porque uno en la vida defiende los principios con verticalidad con entusiasmo, los defiende sin tapujos», dijo Duque a la radio local MiOriente.

El mandatario colombiano subrayó que Maduro es «un dictador, un sátrapa» que tiene a su pueblo sumido en la pobreza y la destrucción, y que por eso debería responder ante cortes internacionales.

«Nicolás Maduro es el equivalente al Slobodan Milosevic en América Latina, es una persona que persigue a muchísimos grupos poblacionales y por lo tanto es una persona que debe algún día, ojalá no muy lejano, responder ante la justicia internacional por eso», aseguró.

Milosevic, calificado como «el carnicero de Los Balcanes», murió en 2006 en su celda de una prisión en La Haya (Holanda) donde era juzgado por el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia por crímenes de guerra y lesa humanidad cometidos en Kosovo, Bosnia y Croacia.

Además, Duque recordó este viernes que tanto Maduro como el fallecido expresidente Hugo Chávez acusaron varias veces a los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos de querer asesinarlo.

El jefe de la Casa de Nariño insistió en que para la normalización en Venezuela deben darse cuatro condiciones: el cese de la usurpación, un gobierno de transición con representación plural, la convocatoria de elecciones libres y agenda de reconstrucción económica y social para ese país.

Acusacion infundada

Las autoridades del Gobierno de Maduro frustraron el pasado fin de semana una incursión marítima en las costas de La Guaira, y acusaron al presidente (e) Juan Guaidó, a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de esa operación de mercenarios.

«Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente«, dijo Maduro el pasado lunes.

A traves de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó esas denuncias y dijo que «se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba