Economía

Cifar: Urge desmontar la cuarentena, la situación es muy difícil para las farmacias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, aseguró que cerca de un 45% de empresas del sector farmacéutico pudieran cerrar sus puertas si en los próximos días no se desmonta la cuarentena social. «La situación es muy difícil para las farmacias que encuentran en centros comerciales», agregó.

Exhortó al gobierno de Nicolás Maduro de informar sobre cómo serán los mecanismos para desmontar la cuarentena y de qué manera se hará el levantamiento para reactivar el aparato productivo.

«Muchas farmacias dependen de esta información porque muchas están en centros comerciales que no han tenido actividad en los últimos 60 días y ha sido muy cuesta arriba porque debe mantener pago de nómina y el pago de deberes formales como Impuestos Sobre la Renta, Impuestos Municipales y entre otros desgravámenes que afectan al sector”, expresó.

López comentó que las plantas farmacéuticas se encuentran operativas, haciendo esfuerzos titánicos para poder enviar el personal a esas plantas, ya que el problema de la gasolina ha pegado muy fuertemente al sector, sobre todo para la distribución de medicamentos en las 4.750 farmacias que hay en el territorio, indicando que esto también ha abarcado la problemática hacia las droguerías, ya que el 10% del parque automotor de dicha industria funciona con diésel y el 90% con gasolina.

Ratificó que la industria farmacéutica no ha hecho reducción de personal, tampoco mermas en lo que viene siendo salario, bonificaciones, afirmando que mantienen el pago del contrato colectivo y todos los beneficios para los trabajadores, y las revisiones que se han hecho son para favorecer a los trabajadores.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba