ActualidadActualidad Nacional

Cifra de contagiados por covid-19 llega a 749 tras sumar 131 casos

Rodríguez indicó que los pacientes recuperados se ubican en 253

Este miércoles el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó sobre el registro de 131 nuevos casos de covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 749.

En dos meses de pandemia en Venezuela, esta es la cifra más alta de contagiados reportada por la administración de Nicolás Maduro.

Rodríguez desde Miraflores, indicó que los pacientes recuperados se ubican en 253, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento, para una tasa de recuperación del 33,8%.

Por su parte, detalló que de los nuevos casos, un total de 110 fueron detectados en los pasos fronterizos de ciudadanos que vienen desde el exterior y 21 casos nacionales distribuidos en: 16 de transmisión comunitaria y cinco por contacto con viajeros desde el exterior.

El también ministro de Comunicación de Maduro dijo que 81 de los contagiados son provenientes de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador, estos últimos quienes llegaron al país en un vuelo humanitario.

Toque de queda en Zulia y Bolívar

La administración de Nicolás Maduro decretó este martes toque de queda en los municipios Guajira y Jesús María Semprúm del estado Zulia, así como en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar; con el fin de frenar la propagación de la covid-19 en el país, que ya registra 749 casos positivos.

La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quién detalló que este toque de queda entra en vigencia a partir de este miércoles entre las cuatro de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

Recalcó que además todos los venezolanos que ingresen al país deberán mantenerse en cuarentena obligatoria por 14 días en los Puestos de Atención Integral en el estado donde llegaron.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba