Deportes

Un total de ocho sedes se disputan el derecho de albergar la Superliga 2020

Un total de ocho postulaciones fue la que recibió esta semana la gerencia general de la Superliga de Baloncesto, que entraron en la pujar por hacerse de la sede en la que se llevará a cabo el torneo que dispondrá de un formato diferente, dado el confinamiento social que se desarrolla en el país por la crisis sanitaria que ha generado la pandemia del coronavirus.

Entre las opciones destacan: el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el gimnasio Hermanas González de Ciudad Guayana, el Lara Figueroa de Guanare, el Domo José María Vargas de La Guaira, el gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita, el José Joaquín «Papá» Carrillo de Miranda, el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros y el Forúm de Valencia.

Los organizadores de la justa apuestan a que se lleve a cabo una ronda regular en dos de estos escenarios deportivos, a fin de poder resguardar la salud de cada uno de los jugadores y miembros de los equipos. Es por ello que apuestan además a dividir los 18 conjuntos en un par de conferencias, las cuales estarían compuestas por nueve plantillas cada una.

La decisión sobre cuáles terminarán siendo las sedes en la que se verán acción se tomará en los próximos días. Primero se llevará a cabo una evaluación exhaustiva de cada una de estas instalaciones deportivas en conjunto con las autoridades nacionales, todo ello con la finalidad de valorar la crisis sanitaria de la pandemia en cada una de las localidades en las que se encuentran apostadas. De la misma manera se tiene previsto revisar con detenimiento cada uno de los aspectos técnicos y hoteleros de la sede.

La Superliga tras llevar a cabo las consideraciones de rigor, dará a conocer en los próximos días cuáles serán las sedes preseleccionadas. Esto acarreará a que se lleven a cabo nuevas visitas de inspección en cada una de ellas, a fin de evaluar la situación de cada instalación deportiva.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba