ActualidadActualidad Nacional

Maduro anuncia disponibilidad para someter su cargo a referéndum en 2022

Nicolás Maduro durante su intervención este miércoles en el acto de conmemoración por los 199 años de las Batalla de Carabobo, anunció su disponibilidad a someter su cargo a un referéndum en el año 2022. 

Precisó que el 10 de enero se abre el lapso para aquellos que quieran recoger firmas para convocar un referéndum revocatorio.

“Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución, para ir a un referéndum revocatorio, iremos a revocatorio a medirnos en las urnas electorales”.

Nicolás Maduro 

En este sentido, Maduro expresó que la única forma de salir del poder es que el pueblo decida con su voto y aseguró que acatará «feliz» y democráticamente la decisión de los venezolanos.

«Venezuela está canalizando la energía del país hacia caminos democráticos pacíficos y electorales con los que solo el pueblo venezolano decidirá su futuro, sin injerencia extranjera ni conspiración de la derecha».

Nicolás Maduro

Cabe destacar que para el año 2016 la oposición logró recaudar el doble de las firmas necesarias para convocar un referéndum luego de diversas trabas que colocó la administración de Nicolás Maduro en el proceso, culminando con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de paralizar el revocatorio por presuntas irregularidades en el procedimiento.

Elecciones previstas

Para este año 2020, la administración de Nicolás Maduro insiste en que se realizarán las elecciones para una escoger una nueva Asamblea Nacional, a pesar de la pandemia por covid-19.

“Este año nos toca las elecciones parlamentarias. Son batallas políticas, morales, constitucionales. Al lado de las batallas económicas, contra las sanciones, contra la guerra criminal, al lado de batallas educativas culturales para la formación del pueblo»

Nicolás Maduro 

El parlamento venezolano liderado por Juan Guaidó denunció que las condiciones no están dadas, porque el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro fue quien renovó el Consejo Nacional Electoral y desestimó partidos políticos opositores creando unos alternos bajo el mismo nombre.

Además de estas elecciones, Maduro adelantó que para el año 2021 serán los nuevos comicios para renovar a las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba