ActualidadActualidad NacionalSin categoría

Padrino López: “La Armada Nacional no está de adorno en los mares”

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que la Armada Nacional “no está de adorno en los mares”, y que ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades de la Armada de los Estados Unidos «para intimidar a Venezuela».

Sus declaraciones fueron este 24 de julio al inicio de los actos conmemorativos por los 237 años del natalicio de Simón Bolívar y 197 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

“Hoy estamos dando la misma lucha, no solamente la lucha por nuestra independencia nacional sino estamos dando lucha, por un modelo humanista, un modelo que encarna el mismo Bolívar, un modelo de igualdad un modelo de soberanía antiimperialista, es el modelo que hemos asumido nosotros los venezolanos y venezolanas que hemos despertado desde hace 20 años”.


Vladimir Padrino López

Asimismo, el ministro para la Defensa recordó la hazaña naval del legado de Francisco de Miranda y Simón Bolívar en la lucha por la independencia, al exaltar los 197° años de la Heroica Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada, por lo que explicó que actualmente el papel que cumple la Armada Nacional, es fundamental en Venezuela.

“Nuestra Armada Nacional Bolivariana (ANB), ha tenido que salir al frente a resistir las provocaciones de unidades y de los destructores de la Armada de los Estados Unidos para intimidar al Gobierno legítimo de Venezuela en nuestros mares. Hay que recordar todos los días el papel de nuestra Armada quienes en nuestros espacios marítimos, están dando demostraciones al pueblo de lo que es amar a Venezuela, de lo que es defender a Venezuela”.


Vladimir Padrino López

Amenaza reiterada

López ha aprovechado las fechas de conmemoración en Venezuela para amenazar a los EE. UU., como también ocurrió durante el discurso por los 199 años de la Batalla de Carabobo, donde advirtió que un buque de la Marina de Estados Unidos (EEUU) se acercó a 48 km de las costas venezolanas, lo que calificó como un «acto de provocación», y afirmó que si se atreven a hacer «actos de ley» en el mar, recibirán una «respuesta digna» de la Armada venezolana

«Si usted se atreve a estar haciendo labores en la mar, actos en la mar, lo que llaman actos de ley, en la mar que le corresponde a Venezuela, usted va a recibir una respuesta digna, patriota de Venezuela, de nuestra Armada Bolivariana»


Vladimir Padrino López

Este mensaje se da un día después de que la Armada estadounidense anunciara haber realizado una operación de «liberación de navegación» en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Y es que según un comunicado emitido por el Comando Sur, un barco de la Marina estadounidense «navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional».

El mismo documento detalló que la operación «pacífica» se efectuó «en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros)» de ese país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba