Deportes

Tras superar el covid-19, Eduardo Rodríguez fue diagnosticado con miocarditis

Poco antes de iniciar los entrenamientos primaverales de esta inusual temporada de las Grandes Ligas, el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez dio positivo al nuevo coronavirus. Tras cumplir con el aislamiento y reposo reglamentario, el criollo contó con el aval para iniciar sus prácticas a partir del pasado 18 de julio.

A pesar de que Rodríguez pensaba que las cosas iban bien, tras haber vencido en la batalla al covid-19, el destino nuevamente lo pone a prueba. Luego de practicarse una resonancia magnética, al zurdo de los Medias Rojas de Boston le fue diagnosticada una miocarditis.

Se trata de un patología que produce la inflamación del músculo cardíaco y se origina como consecuencia de una infección viral. Esta inflamación puede generar una cardiomiopatía, arritmias o incluso un ataque cardíaco. Dada la complejidad y peligrosidad de este padecimiento, los médicos aconsejaron que el criollo no viera acción por al menos una semana.

«Por eso es que los doctores me pidieron tomarme una semana, sólo descansar, no permitir mucho ritmo cardiaco. Podré volver al trabajo cuando desaparezca», manifestó el lanzador quien no ha podido regresar a las actividades de la Gran Carpa que iniciaron el 23 de julio..

Parte de las estadísticas

Una vez que conoció esta noticia, Eduardo Rodríguez asegura que los doctores le manifestaron que apenas entre el 10 y 20 por ciento de las personas que han padecido del covid-19, ha sido diagnosticas poco después con miocarditis.

No dudó en asegurar haberse sentido sorprendido al enterarse de este nuevo padecimiento, sin embargo el contar con una madre enfermera le ha dado cierta tranquiliadad.

«Es el organismo más importante del cuerpo, así que cuando te enteras al principio te asustas un poco. Ahora que sé de qué se trata sigue siendo algo que sigue asustando, pero ya sé lo que es. Hablo con mi mamá, hablo con mi esposa, saben lo que tengo… Ahora hay que descansar. Es difícil, pero hay que descansar», detalló.

Sobre el coronavirus, el lanzador criollo no dudó en asegurar que esta enfermedad le hizo sentir que tenía unos 100 años, tanto así que tardó más de 10 días para poder volver a soltar el brazo.

Cambio de planes

Luego que el pelotero David Price fuera transferido a los Dodgers de Los Ángeles, como parte del canje en el que el conjunto de Boston también cedió a los jugadores Mookie Betts y Chris Sale, el venezolano era uno de los grandes favoritos para ser el abridor de la jornada inaugural de los patirrojos. Tras esta eventualidad, la responsabilidad recayó en Nathan Eovaldi.

Rodríguez que sumó 19 triunfos con una efectividad de 3.81 en la temporada de 2019, no está seguro cuando pueda volver a estar en óptimas condiciones físicas para lanzar un juego.»Tengo que saber cómo responde mi hombro. Depende de cómo me sienta tras soltar la bola por primera vez», destacó..

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba