ActualidadActualidad Nacional

Olivares: «Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud»

Olivares indicó que han fallecido 38 médicos desde que el coronavirus llegó a Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, ofreció una rueda de prensa este 3 de agosto en el que ofreció un balance llamado Boletín de la Verdad del Covid-19 en Venezuela.

«Gracias al monitoreo diario que hacemos, nos enteramos que el fin de semana una señora de Tucupita perdió la vida. Es un caso bastante triste porque en Delta Amacuro no hay terapia intensiva. Ella sufría de dificultad para respirar, tuvo que esperar 24 horas para que alguien la acercara al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín porque no hay ambulancias y en el camino falleció», relató Olivares.

Asimismo, criticó la actitud de Nicolás Maduro en la cadena nacional del domingo, «ojalá y los problemas de los venezolanos se solucionaran con insultos, la gente quiere soluciones».

Por otra parte, el diputado acusó líder chavista de hospitalizar a los pacientes asintomáticos para beneficio propio. «Solo lo hace por control social y por el negocio que acarrea la hospitalización, indicó.

Decesos y PCR

En la rueda de prensa, Olivares dio algunas cifras sobre el comportamiento del COVID-19 en todas las entidades del país e indicó que la cifra de muertos es casi el doble al anunciado por cadena nacional.

El diputado hizo énfasis en la cantidad de médicos que han fallecido a causa del nuevo coronavirus, «Venezuela tiene 22% de mortalidad en personal de salud cuando lo comparamos con países de la región» y lo comparó con otros países de América Latina, en el caso de Argentina la tasa es «0.57% de mortalidad, en Colombia 0.64%, Ecuador 1.34% y Brasil 0.12%», detalló.

De igual forma, el médico dijo que Nicolás Maduro no reconoce la cifra real de fallecidos en Venezuela. «A esos 174 que él dice hay que añadirle otros 175 que tenemos contabilizados, lo que arroja una cifra de 349 venezolanos fallecidos en total», exclamó.

Sobre la cantidad de pruebas PCR, Olivares afirmó que Venezuela es «el país de América Latina que menos pruebas de PCR hace, es por eso que en Caracas debe esperar de 10 a 12 días para recibir resultados, y en el interior deben esperar de 18 a 20 días, lo que pone en riesgo la salud de los venezolanos».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba