Economía

Venezuela lidera la miseria económica mundial por sexto año consecutivo

El Indice de Economías Miserables de Bloomberg señala que el tasa de inflación en Venezuela podría cerrar en 4.600% a final de 2020 junto a una tasa de desempleo de casi 20%.

Por sexto año consecutivo, Venezuela lidera el Indice de Economías Miserables de Bloomberg, la agencia internacional de noticias económicas, que compara las tasas de inflación y desempleo en 60 países, cada año.

El Indice de Economías Miserables, ahora en su sexto año, se basa en el antiguo concepto de que la baja inflación y el desempleo muestran lo bien que se sienten los residentes de un país: los puntajes de este año (2020), publicados este 6 de agosto, se basan en una encuesta realizada por Bloomberg sobre las estimaciones de inflación y el desempleo (estimación mediana de los pronósticos de los economistas) en cada países y compara esos valores con los datos reales del año pasado.

Así, sobre la base de estos datos, las económicas más miserables del mundo son Venezuela (#1), Argentina (#2), Sudáfrica (#3), Turquía (#4) y Colombia (#5). Las estimaciones para Venezuela indican que el país puede alcanzar 4.600% de inflación y cerca del 20% de desempleo a final de año.

Al otro extreño se ubican las s economías menos miserables: Tailandia, Singapur, Japón, Suiza y Malasia, según el ranking.

No obstante,  hasta para las economías mejor calificadas, buenas noticias son malas: los puntajes de miseria más bajos se deben en gran medida a una demanda más débil y, en consecuencia, una disminuir de las expectativas de inflación.

Al respecto, la publicación orginal de Bloomberg advierte que «se proyecta que casi todas las economías encuestadas serán más miserables este año debido al Covid-19, y los analistas esperan un mayor desempleo y un crecimiento tibio» de sus economías.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba