Actualidad Internacional

EE.UU. califica de espantoso tiroteo en protesta estudiantil en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos calificó hoy de «espantoso» el tiroteo durante una protesta de estudiantes en Venezuela el pasado miércoles, que dejó al menos nueve universitarios heridos.

«Es espantoso, simplemente espantoso», dijo el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack.

«Estas personas simplemente se expresaban de forma pacífica. Pueden tener una opinión contraria a las opiniones del Gobierno (de Venezuela), pero era una manifestación pacífica, según lo que hemos podido determinar por la cobertura de prensa», añadió.

McCormack dijo que Estados Unidos no sabe quién abrió fuego. «No puedo decir exactamente quién es responsable de esto, pero es un acto espantoso y otra indicación del tipo de atmósfera que existe en Venezuela», afirmó.

La manifestación estudiantil tenía como propósito instar al Tribunal Supremo a que aplace el referendo sobre la reforma constitucional que promueve el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El ataque contra ellos, aparentemente realizado por personas con la cabeza cubierta con pasamontañas, se produjo en el campus de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Hoy dirigentes estudiantiles de oposición anunciaron la suspensión de otra marcha para no dar pie a nuevas confrontaciones.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba