ActualidadActualidad Nacional

AD condena asalto de su sede e insta crear un mecanismo de acción contra Maduro

El secretario de organización nacional de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi, condenó que colectivos tomaron de forma violenta la sede del partido político en La Florida y aseguró que seguirán luchando por la libertad de Venezuela así no tengan una sede o una tarjeta.

“Han disparado perdigones y bombas lacrimógenas contra quienes estamos aquí, intentan arremeter contra el partido Acción Democrática, quieren acabar con la democracia”, sentenció Prosperi en conferencia de prensa desde el lugar.

Asimismo, reiteró que hay personas armadas que son colectivos «apoyados por la administración de Maduro» secuestrando la sede del partido político.

El portavoz adeco denunció además la alianza que existe entre la administración de Nicolás Maduro y la nueva junta directiva del partido designada por el Tribunal Supremo de Justicia y encabezada por Bernabé Gutiérrez.

«La sentencia del TSJ que indica que es a Bernabé Gutiérrez a quien le van a entregar el partido es una clara evidencia que hay conversaciones con Nicolás Maduro, clara evidencia que esa es la oposición que quiere tener Nicolás Maduro en su entorno (…) Nosotros con hidalguía así no tengamos una sede, así no tengamos una tarjeta, en su momento hace algunos años atrás tuvimos 10 años sin la tarjeta blanca, votamos por la negra y recuperamos la blanca», dijo Prosperi.

Seguidamente, el diputado de la Asamblea Nacional y secretario político del
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de AD, Williams Dávila, aseguró que se debe crear un mecanismo de acción de sectores sociales junto a los partidos políticos contra la administración de Nicolás Maduro.

Referente a la toma de la sede, el diputado responsabilizó a los oficialistas y a Bernabé Gutiérrez, a quien el TSJ nombró presidente de la junta ad hoc de Acción Democrática, acusándolo de traidor. «Nunca fue adeco, solo fue un oportunista» agregó.

“AD no la dominarán»

El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, fue quien denunció el día de ayer que colectivos junto a funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) tomaron de forma violenta la sede del partido político, Acción Democrática, en La Florida.

“Tanto el CEN de AD en La Florida nuestra sede nacional como el CES de Caracas en El Paraíso asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen”, expresó Ramos Allup a través de su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, el parlamentario subrayó que “AD no la dominarán ni con plumazos ni con cheques, ni con intimidación”.

“Nuestro partido se guía por un sentimiento con el compromiso de nuestra dirigencia y militancia que no se arrodillará ni será parte de un fraude”, sentenció.

De igual forma, el secretario general de la tolda blanca aseguró que “todos los adecos de Venezuela defenderán firmemente sus símbolos, sus casas y las banderas que le dieron y le devolverán la democracia a Venezuela”.

Por último, Ramos Allup lanzó un llamado a Maduro. “Sigan pensando que con un sainete electoral que nadie reconocerá ganarán algo. Sigan pensando que comprando alacranes lograrán neutralizar a la comprometida militancia de todos los partidos democráticos”.

Bernabé Gutiérrez responde

Bernabé Gutiérrez, a través de un comunicado, desmintió que cuerpos policiales al servicio de Nicolás Maduró, hayan tomado las sedes de la organización política en Caracas.

A juicio de Gutiérrez, obedecieron al llamado de trabajadores de ambas casas que fueron abandonados a su suerte sin alimentos, agua ni luz, por lo que procedieron a entregar las llaves a sus legítimas autoridades.

«Las hemos rescatado del abandono y la desidia en las que se encontraban bajo el mando negligente de exdirectivos de nuestro partido» expresó en el comunicado.

También dijo que seguirán recuperando aquellas instalaciones y sedes que se encuentren en igual situación de abandono y «lo haremos con la participación entusiasta de nuestra militancia y dirigencia en todo el país».


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba