Actualidad Nacional

El Dr. Julio Castro da positivo para Covid-19

El Dr. expresó que está con síntomas leves bajo aislamiento domiciliario

«Positivo» …no necesariamente es una palabra que implique alegría. El médico infectólogo y presidente de la Comisión de Expertos de la Salud en la Asamblea Nacional, , informó este martes 25 de agosto que contrajo coronavirus.

El también profesor del Instituto de Medicina Tropical de la UCV, informó a través de su cuenta en Twitter que está en aislamiento, con síntomas leves pero realizando todo lo que sus médicos le indican.

Previamente expresó el miedo que sentía desde el viernes 13 de marzo, fecha en la que Delcy Rodríguez anunció al país la llegada del virus con dos casos que, han crecido paulatinamente hasta la fecha con 41.158 casos positivos y 343 fallecidos tras cinco meses de cuarentena parcial y radical.

“Luchar contra un enemigo invisible siempre es difícil y aún a pesar de las medidas, el riesgo está presente. Como personal de salud en la primera línea, el miedo a contagiarte siempre está allí. Hoy para mí ese miedo ha sido sustituido por la certeza de estar enfermo. Estoy en casa, en aislamiento domicialiario (…). También rezo, soy un hombre de fe”, escribió el galeno.

¿Quién es Julio Castro ?

Julio Castro es presidente de la Comisión de Expertos de la Salud del COVID 19, designado por el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó el 14 de marzo de 2020.

También es médico internista, egresado de la Escuela de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es médico infectólogo en la Policlínica Metropolitana desde 2008, cargo que también desempeñó en el Hospital Vargas de Caracas entre 2004 y 2008.

En enero de 2019 fue coordinador del grupo de trabajo humanitario. Es profesor investigador del Instituto Medicina Tropical de la UCV. De acuerdo a su página oficial investiga en estadística, sistemas de información y bases de datos.

Guaidó desea pronta recuperación

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó con el jefe de la Comisión de Expertos para la Atención a la pandemia, Doctor Julio Castro, quien resultó contagiado tras estar en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

“Le deseamos una pronta recuperación al Dr. Julio Castro, quien también nos ha acompañado en procurar la necesaria ayuda para nuestro sector salud”, expresó Guaidó a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, reconoció la ardua labor que ejecuta el sector salud al enfrentar la pandemia dadas las condiciones en que se encuentra el país.

“Estar en la primera línea de defensa contra la pandemia conlleva un esfuerzo y sacrificio que merece todo nuestro reconocimiento”, concluyó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba