Deportes

Robeilys Peinado logra su mejor marca del año al situarse sexta en Lausana

Luego de más de seis meses sin ver acción por la crisis sanitaria generada por el coronavirus y que la mantuvo retenida en Venezuela sin poder entrenar adecuadamente, la garrochista Robeilys Peinado finalmente volvió a ver acción.

La clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras regresar a Polonia hace poco más de un mes, participó en el Wanda Diamond League que se llevó a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza.

La criolla logró la que ha sido hasta ahora su mejor marca del año, tras alcanzar un salto de 4,34 metros, luego de un par de intentos fallidos por lograr un registro de 4,44 metros.

“La temporada al aire libre está oficialmente abierta. Hoy estoy contenta con mi resultado, para muchos puede parecer poco, pero es el regreso más rápido que he tenido en toda mi carrera deportiva. Con seis meses de cuarentena y tan solo uno de entrenamiento”, posteó a través de las redes sociales Peinado.

Con este registro Robeilys Peinado se ubicó en la sexta posición de la justa, en la que la sueca Angélica Bengtsson se llevó los máximos honores con 4,72 metros, mientras que la segunda casilla fue para la británica Holly Bradshaw con 4,64. El cuadro de honor lo completó la anfitriona Angélica Moser con el mismo registro.

“Yo daba esta temporada por perdida. Recuerdo que cuando estaba en Venezuela sin poder hacer mis entrenamientos debido a la pandemia, solo veía una temporada al aire libre oscura y sin ningún registro para mí. Pero hoy estuve en la Diamond League”, manifestó la venezolana.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba