Actualidad Internacional

Biden: política de Trump hacia Venezuela solo ha fortalecido al régimen de Maduro

Joe Biden habla de manera explícita sobre nuestro país. El abanderado demócrata para las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre aseveró que «Cuba, junto a Rusia y China han contribuido al estancamiento político en Venezuela» y calificó de «fracaso abyecto» la política implementada por el Gobierno de Donald Trump, que para Biden, solo ha «fortalecido al régimen de Nicolas Maduro».

En una entrevista televisiva con la filial de la cadena NBC en el estado de Florida, que será transmitida en su totalidad el venidero domingo, Biden afirmó que «desde que Trump asumió, Maduro solo se ha vuelto más fuerte y los venezolanos están peor. Están viviendo una de las peores crisis humanitarias del mundo y el país no está más cerca de tener elecciones libres. El abordaje incoherente de Trump ha alienado a nuestros aliados internacionales, socavado la causa democrática y fallado a la hora de eliminar el sufrimiento de millones de venezolanos».

Asimismo, el candidato demócrata, de 77 años, señaló que de ser elegido presidente en los comicios de noviembre, extenderá el estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos residentes en Estados Unidos «que buscan alivio de la crisis humanitaria causada por el régimen de Maduro».

De acuerdo con el sitio especializado en encuestas, RealClear Politics, Biden aventaja en 7,2 puntos a Trump en el promedio de todos los sondeos que se realizan en Estados Unidos.

Cambio de política con Cuba

Por otro lado, refiriéndose a Cuba, el exvicepresidente de Barack Obama desde 2009 hasta 2017 señaló que «revertiría las políticas fallidas de Trump que han causado daño a los cubanos y sus familias».

Para Biden, «Trump no ha hecho nada para promover la democracia y los derechos humanos, por el contrario, la represión contra los cubanos por parte del régimen ha empeorado» con el mandatario republicano.

«Mi plan es seguir una política que promueva los intereses y empodere al pueblo cubano para que determine libremente su propio resultado, su propio futuro», subrayó.

En este sentido, apuntó que retrotraería la política de la gestión Trump que limita las remesas a Cuba. Washington sancionó en junio pasado a la empresa Fincimex. propiedad de Gaesa, el consorcio de las Fuerzas Armadas de Cuba, principal vía oficial para enviar dinero a la isla.

Premios Nobel anuncian respaldo a Biden

Entretanto, un grupo de 81 premios Nobel anunció su respaldo a Joe Biden, considerando «su respeto a la ciencia y a la contribución de los inmigrantes».

Los científicos, que obtuvieron el Premio Nobel en Física, Química y Medicina, publicaron una carta abierta en la que destacaron la disposición de Biden a «escuchar a los expertos».

«En ningún momento de la historia de nuestra nación ha habido una mayor necesidad de que nuestros líderes aprecien el valor de la ciencia en la formulación de políticas públicas», dicen los premios Nobel en la carta, sin mencionar nunca al presidente Donald Trump.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba