Deportes

Naomi Osaka vuelve al cuadro de honor de la WTA tras reinar en el US Open

La japonesa Naomi Osaka, vencedora del Abierto de Estados Unidos, vuelve al podio de la clasificación mundial al instalarse en el tercer lugar, por detrás de la australiana Ashleigh Barty y de la rumana Simona Halep.

La final del Abierto de Estados Unidos ha reportado pingües beneficios a las finalistas, y no sólo económicos, ya que si Osaka ha regresado al podio, la bielorrusa Victoria Azarenka asciende 13 posiciones hasta el puesto 14, destaca Efe.

La número uno japonesa, que ganó anteriormente en el Abierto de Estados Unidos de 2018 y el Abierto de Australia de 2019, se convierte en la quinta jugadora en la era Open en ganar sus primeras tres finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Monica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Con sus tres victorias en Grand Slam, Osaka empata con la alemana Angelique Kerber en el cuarto puesto entre las jugadoras en activo, solo detrás de las estadounidenses Serena y Venus Williams y de la belga Kim Clijsters.

Barty tiene 8.717 puntos, por 6.356 de Halep y 5.780 de Osaka.

La española Garbiñe Muguruza pierde una posición esta semana y está en el puesto 17, con 2.771 puntos.

Djokovic se mantiene al frente de la ATP

El español Roberto Bautista vuelve al ‘Top 10’ de la clasificación mundial de tenis, desbancando al belga David Goffin, que sigue encabezada por el serbio Novak Djokovic, con el español Rafael Nadal segundo y el austríaco Dominic Thiem tercero.

El mayor salto entre los cincuenta primeros de la clasificación lo protagoniza el español Pablo Carreño que asciende nueve puestos para situarse en el 18.

Djokovic, con 10.860 puntos, aventaja en 1.010 a Nadal, mientras que Thiem tiene 9.125. El suizo Roger Federer se mantiene en la cuarta plaza con 6.630 y saca 740 a su perseguidor más cercano, el ruso Daniil Medvedev.

Esta semana un total de 16 tenistas iberoamericanos figuran entre los cien primeros del mundo. 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba