Actualidad Internacional

Chávez: cúpula eclesiástica actúa como partido político

El presidente Hugo Chávez acusó el lunes a las autoridades locales de la Iglesia católica de actuar como un «partido político», y afirmó que esa es una de las razones por las que hay menos católicos en el mundo.

«La Conferencia Episcopal, al menos sus voceros, vuelven a sacar la baraja. Una cosa que uno no termina de entender porque actúan entonces como si fueran un partido político», dijo Chávez al fustigar las declaraciones de algunos obispos que expresaron preocupación por la reforma constitucional que está impulsando el gobernante.

Chávez calificó de «mentiras» las críticas que han hecho los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) contra su gobierno. «Ellos saben que están mintiendo, pecado, saben que mienten», agregó.

El mandatario manifestó preocupación porque «cada día hay menos católicos en el mundo», y aseguró que las «actitudes como lo de los jerarcas católicos venezolanos» es una de las causas que ha incidido en esa situación.

«El pueblo que sabe la verdad se aleja más de la jerarquía católica», acotó.

Chávez instó a la población a no dejarse manipular por «viejos estereotipos», y recomendó ahondar en el estudio del socialismo.

El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, el obispo venezolano Baltazar Porras, expresó el pasado fin de semana, desde La Habana, inquietud por el estado de las libertades y el futuro de la democracia en el país.

La CEV emitió hace dos semanas un comunicado donde manifestó «serias dudas» por el «talante democrático» de la reforma de la constitución que está promoviendo Chávez.

La cúpula eclesiástica planteó que el proceso socialista que está impulsando Chávez en Venezuela está «fundado en la teoría y la praxis del marxismo-leninismo».

El gobierno de Chávez ha mantenido durante sus ocho años de mandato tensas relaciones con la cúpula eclesiástica.

Más de dos terceras partes de los 26 millones de habitantes de Venezuela son católicos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba