EntretenimientoMúsica

«Hasta ese día» de Lasso satisface la intriga con un exitoso debut

El cantante asegura que esta es la canción más romántica y dedicable de su carrera

La campaña de intriga realizada por Andrés Lazo (Lasso) alrededor del estreno de Hasta ese día, dio resultado. Este viernes a medianoche, en YouTube, estaban conectadas más de cinco mil personas, cifra que fue subiendo para lograr 51K de visitas con tan solo 25 minutos de publicada. En la mañana la canción ya se había convertido en tendencia en 16 países y posicionado en los primeros números del Music videos trending worldwide de la misma plataforma. Es decir, se convirtió en uno de los videos más populares en el mundo.

Lasso publicó la noticia en sus redes sociales, expresando  que “quiero llorarle a la gente encima”.

Lasso podría considerarse en la actualidad el músico venezolano con mayor proyección y éxito internacional. Éxito que inició a inicios de 2019 cuando lanzó Un millón como tú junto a la chilena Cami. Desde ese momento los sencillos no han parado.

https://www.instagram.com/p/CFSVjFGJQpO/

“Cuatro estaciones” llega a lo más alto del romanticismo

El viaje de una relación de principio a fin. Eso es el nuevo álbum de Lasso, Cuatro estaciones, el cual está siendo presentado como un seriado de EP’s, cada uno con cinco canciones. Hace meses publicó el primero, Primavera, con el que la pareja ficticia se conoció y cuestionó el rumbo que llevaba la relación.

Ahora, el cantante venezolano se encuentra estrenando los sencillos que serán parte de Verano, la mejor parte de este romance. Hasta ese día se hace parte del compilado, resultando ser la canción más romántica y dedicable del músico hasta la fecha.

Antes del lanzamiento del tema, Lasso contaba en sus redes sociales que entre su repertorio –que lo conforman dos álbumes y los más recientes sencillos- no tenía una canción la cual poder dedicar a un ser amado, sino que todas estaban enfocadas en momentos de intriga o del caos que podrían tener esas relaciones.

“Por mucho tiempo todas las canciones que escribía eran tristes y nostálgicas. Es un hueco difícil de salir, cuando además es lo que más te piden tus fans. Y, llegó el día que me di cuenta que no tenía una sola  canción de mi repertorio que pudiese dedicarle a alguien a quien amo”, escribió Lasso en sus redes sociales.

Hasta ese día es una especia de vals o balada. A nivel lirico, la confesión es de amor eterno. La letra fue escrita en un día junto a la compositora mexicana Alejandra Zéguer.

La intención de ambos esa tarde, al sentarse a escribir, era clara: “Hacer una canción para esa persona con la que quieres pasar el resto de tu vida. Una canción para bailar en tu boda. Una canción para cantar con una sonrisa y no con lágrimas”.

La campaña de intriga en torno al tema consistió en unas llamadas realizadas por Lasso a fanáticos, contacto que se ha mantenido muy activo durante estos meses de confinamiento. En esos encuentros virtuales el músico, residenciado en México, les hacía preguntas sobre sus trabajos anteriores, luego, presentaba el tema y video para captar sus reacciones.

Con esto quería probar, que su música puede generar una emoción melancólica como es el caso de Un millón como tú, pero, también, es posible conmover a través de un tema romántico, sin despecho de por medio. 

https://www.instagram.com/p/CFLB54Op56V/

El tema está acompañado de un videoclip realizado por el también venezolano Charlie Nelson. En el audiovisual se narra la historia de un hombre y una mujer que se conocieron en la infancia y que fueron pasando todas las etapas de su vida, hasta la vejez, juntos y enamorados.

Hasta ese día será parte de Verano, segundo EP que conformará el álbum Cuatro estaciones. Luego de la publicación de este, llegará el turno de Otoño e Invierno, este último sí estará solamente cargado de canciones relacionadas con el fin de una relación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba