Deportes

Paraguay logró su primer triunfo de las eliminatorias a expensas de la Vinotinto

A pesar que las cosas no pintaban bien desde el inicio, siendo martes 13 de un año bisiesto y justamente de uno tan particular como el 2020, la Vinotinto salió al campo  del Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida con el firme propósito de pasar la página de la derrota que venía de sufrir ante Colombia en la primera fecha y de tratar de sumar sus primeros tres puntos de la eliminatoria sudamericana para Qatar 2022 ante Paraguay, pero no fue así.

Y aunque de su casa se apartó, el conjunto guaraní echó por tierra cualquier superstición, gracias a que en el minuto 85 del partido Gastón Giménez  logró concretar en una de las pocas jugadas de peligro que los visitantes tuvieron, un gol que le valdría tres importantísimos puntos.

Una definición con la zurda en el área con un disparo muy bien colocado a media altura, fue la jugada con la que el paraguayo logró vulnerar el arco de Wuilker Fariñez y así darle la primera victoria en las eliminatorias a su selección por 0-1.

“Tuvimos nuestras ocasiones y nuestra movilidad para encontrar los espacios y se nos dio. Estamos felices, fue un partido durísimo, y fue así, tuvimos que pelear. Apostamos a la presión y no nos importa si jugamos como local o visitante, lo importante es que en estas dos fechas logramos cuatro de seis puntos y eso es muy bueno para nosotros”.

fueron algunas de las impresiones que compartió una vez finalizado el partido Giménez

A lo largo del primer tiempo, Paraguay se mostró mucho más aguerrida, tanto así que tuvo un 70 por ciento de posesión del balón, sumó seis remates, pero sin contar con la puntería necesaria para sumar la primera diana del partido.

En tanto los dirigidos por el técnico José Peseiro, exhibieron un juego mucho más ofensivo en la segunda mitad, tanto así que en el  minuto 67 apareció Yangel Herrera, que con un cabezazo lograba poner a la Vinotinto arriba en el marcador, tras el cobro de un tiro de esquina. Sin embargo la anotación quedó sin efecto, luego que el árbitro colombiano Andrés Rojas desestimara la acción luego de revisar el VAR, en el que pudo observar que Herrera había empujado la pelota con la mano.

Esta jugada fue el detonante para que la selección paraguaya reaccionara y contraatacara a los locales, y lo lograron con creces dado que gracias a la zurda de Gascón Giménez, concretaron el gol que sentenciaría el partido.

Ya en el descuento, específicamente en el minuto 95, Yangel Herrera tuvo en sus manos la oportunidad de arrancar al menos un punto y empatar las acciones a un gol por bando gracias a un tiro penal, sin embargo no tuvo éxito ya que el portero paraguayo desvió el mísil criollo.

“Ahora hay que pensar en lo que viene. Ha sido algo difícil porque hemos tenido pocos días para trabajar, pero hay continuar con la cabeza en alto sabiendo que se luchó. Sabemos que hay muchas cosas que debemos corregir en todas las líneas y ahora hay que estar muchos más fuertes para los próximos compromisos. Le pido a todos los venezolanos que no pierdan la ilusión, porque a pesar de todas las cosas extrafutbolísticas que pase, vamos a venir a dar lo máximo a darles alegrías y por eso necesitamos una mayor cohesión entre todos”.

enfatizó Wuilker Ángel.

Con este resultado Venezuela se ubica entre los últimos lugares de la clasificación con dos derrotas, ningún gol a favor y cuatro en contra. Su próximo rival será la pentacampeona del mundo Brasil, a la que enfrentará como visitante el 12 de noviembre, mientras que Paraguay hará lo propio ante Argentina.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba