Economía

Consecomercio: A punto de quiebre el 30% de los comercios por el esquema “7+7”

La Vicepresidenta del gremio, Tiziana Polesel, reiteró que estos establecimientos están en una situación crítica a punto de cierre

“Seguimos en la permanente solicitud de cambiar este esquema que nos está haciendo un daño gigantesco”. Así lo expresó la primera vicepresidenta del Consejo Nacional de Comercio y los Servicios  (Consecomercio), Tiziana Polesel, quien afirma que el esquema “7+7” no da resultados, no es eficiente.

A través de una entrevista radiofónica, Polesel destacó que ese plan de flexibilización impuesto por la administración de Nicolás Maduro lejos de evitar la propagación de la covid19, lo que ha hecho es que las empresas estén en una situación crítica. “Insistiremos, debemos reactivar la economía de un trabajo consistente que se nos permita abrir todos los días e ir recuperando poco a poco la normalidad”, apuntó.

A su juicio, cuando una operación no es continua, las cosas comienzan a demorarse. “En el caso del 7+7, si una persona necesita algo para su trabajo o casa se ve interrumpido de alguna manera necesidad. Nosotros no pedimos esto porque nuestros negocios estén en riesgo, sino porque el consumidor necesita ser atendido de manera continua”, reiteró.

“Hay países que no tuvieron esta medida”

La Vicepresidenta de Consecomercio destacó que en medio de la emergencia sanitaria mundial, hay países que no han establecido una medida como la del “7+7”. “Nuestro caso es de estudio, porque no hay evidencia que con este esquema exista una disminución de los casos. Este tipo de situación es importante lo que decida el individuo”, señala.

Inversión en equipos de bioseguridad

Por su parte, recordó que debe existir una cuota de responsabilidad individual donde la persona que vaya a cualquier establecimiento cumpla con las normas. “Muchas empresas han hecho inversiones importantes para apoyar a sus empleados en el trabajo, pero hay establecimientos que no han llegado a facturar ni la mitad de cuando estaban en condiciones normales”, dijo.

A punto de quiebre

La Vicepresidenta de Consecomercio, informó que un poco más del 30% de los comercios han manifestado estar en una posición crítica. “Unas han reducido sus servicios, pero otras no ha sido incluidas en las jornadas de flexibilización, por ejemplo: las librerías y las licorerías. “Cuando estos establecimientos dicen que están en una posición crítica es porque están a punto de cerrar”, reveló.

Disfrute de fin de año

Para Polesel, las personas no deben ser criminalizadas por querer celebrar el fin de año, “no se pueden ir en contra de unas costumbres”, dice. Sin embargo, señala que la gente está muy afectada por la caída de sus ingresos, mientras que otras no podrán recuperar lo que dejaron de hacer. “Hay una realidad en que la gente dispondrá de mucho menos para poder disfrutar el fin de año porque “cada quien decide de qué manera lo hace, la gente tiene que tener la libertad de hacer con su dinero lo que considere”, finalizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba