OpiniónOpinión Nacional

Contradicciones aeronáuticas

Desde semanas atrás se ha venido conversando y exponiendo sobre posibilidades de reanudación de las operaciones aéreas en el país, razón por la que algunas aerolíneas avalararon sobre Protocolos de Bioseguridad a bordo de sus equipos, de acuerdo con una guía de higiene y saneamiento de transportes aéreos a cargo de OMS/OPS/OACI, publicada desde 2012. Incluso, se activaron medidas de control en puntos de acceso, aeropuertos y puestos fronterizos contra la COVID-19, mediante aplicación de un protocolo clínico de actuación ante esta, ya vigente desde marzo pasado; hasta se informó, el 5/10, acerca del inicio de mesas de trabajo aerolínes/INAC a fin de considerar el reinicio de las operaciones aerocomerciales mediante un plan de arranque propuesto por CEVETA y AVAVIT , pues esta alerta sobre “quiebre inminente y cierre definitivo de opraciones del sector de agencias de viajes y turismo” ante tal restricción. Pero, el INAC ha notificado sobre la prórroga de suspensión de operaciones aéreas hasta el 12/11 (¿?), aun cuando ya hay aerolíneas en América Latina (Colombia) y en Europa que han reiniciado operaciones. Y, aunque las barreras impuestas por la pandemia continúan vigentes, algunas aerolíneas han dado un paso al frente mediante vuelos con precauciones extremas, ya en marcha: uso obligatorio de mascarillas, medición de temperatura corporal y hasta tests r´pidos en los aeropuertos. Pero, aunque el panorama no sea muy alentador en la insustria del turismo, quizá una de las más golpeada por la pandemia, comenzaba a haber movimiento a fin de reactivarse, ya que algunas aerolíneas anunciaron sus primeros vuelos: AA: España-EEUU; KLM: Amsterdam/; Madrid/Barcelona; Air France: París/Madrid/Barcelona y Etihad Airlines: Abu Dabi-Barcelona, según “El Mundo” de España.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba