Deportes

¡Pese al tropiezo! Estudiantes de Mérida avanzó a la Copa Sudamericana

A pesar del tropiezo que sufrió en el estadio Presidente Perón en Avellaneda (Argentina), el equipo de Estudiantes de Mérida logró avanzar a la Copa Sudamericana.

Y es que el conjunto venezolano no pudo con el Racing Club, que se llevó los máximos honores al imponerse 2-1 en lo que fue la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Pese al revés, Estudiantes de Mérida se adjudicó la tercera plaza de la justa regional y logró así concretar el boleto que le permitirá ver acción en la Sudamericana tras sumar un triunfo, un empate y cuatro derrotas, dejando foja de ocho goles a favor y 12 en contra.

Aun cuando ambas oncenas saltaron a la cancha con el firme propósito de conquistar la victoria, fue el conjunto argentino quien mostró un mayor dominio del balón para imponer así el ritmo del partido.

Los dos conjuntos crearon ocasiones de peligro y se mantuvieron muy parejos hasta el final del primer tiempo. Una vez que se reanudó la acción, el Racing abrió el marcador gracias a una jugada de Lorenzo Melgarejo, para colocar las cosas 1-0.

Sin embargo la reacción del equipo criollo se dio unos minutos más tarde, dado que Henry Plazas logró empatar las acciones en el minuto 66.  Pese al esfuerzo del combinado andino, no pudo contener el juego de los argentinos, quienes sellaron el triunfo en el minuto 86 gracias a la diana que concretó Matías Rojas para el 2-1 final.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba