Actualidad Internacional

Papa madruga en Brasil y se alista para reunión con jóvenes

El papa Benedicto XVI se levantó de madrugada de este jueves, rezó en la capilla de un monasterio y se preparaba para un multitudinario encuentro con jóvenes al final de la jornada.

Al encuentro con los jóvenes, previsto para las 18:00 (21:00 GMT) en el estadio municipal de Pacaembú, se espera asistan 41.000 jóvenes, todos con ingresos especiales por invitación de 206 de las 270 diócesis de Brasil, dijo el obispo Toné da Silva, encargado del evento.

Yo espero que el Papa oyendo y viendo a los jóvenes mire con más cariño a la juventud brasileña, dijo el obispo al noticiero GloboNews.

Entre los asistentes estarán desde representantes de la renovación carismática hasta del Opus Dei y grupos juveniles sociales, aseguró.

Fuera del estadio, inaugurado en 1940 y ubicado al oeste de la ciudad, se congregarían por lo menos entre 100.000 a 150.000 personas, indicó a la televisora el coronel del ejército, César Augusto Mora, del comando militar encargado de la seguridad del evento.

La cita en el estadio municipal será el último compromiso de la agenda en el segundo de los cinco días de visita de Benedicto XVI a Brasil. La agenda de la jornada incluía un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y otro con los obispos de Brasil.

El pontífice comenzó su jornada el jueves levantándose a las 05:30 am (09:30 GMT) para orar, dijo Joao Evangelista Kovas, prior del Monasterio de Sao Bento, en el centro de la ciudad y donde durmió el pontífice. Esperábamos que se levantara un poco más tarde por el viaje, pero no, dijo el prior a la cadena radial CBN.

El monasterio benedictino, que en 1993 albergó al Dalai Lama, dijo el prior, ha mantenido sus actividades para la comunidad de 39 monjes.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba