ActualidadActualidad Nacional

Más de 3.000 personas afectadas y 42 viviendas destruidas por desbordamiento del río Carapo

Confirmó que los varios municipios se encuentran sin agua y electricidad, debido a que la fuerte corriente arrastró parte de las tuberías y tendidos eléctricos

Freddy Bernal, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que tres personas fallecieron y más de 3.000 familias se han visto afectadas por el desbordamiento del río Carapo ubicado en Rubio. 

Además, expresó que al menos 42 viviendas resultaron destruidas completamente y otras tantas presentan pérdida parcial en las distintas comunidades del municipio.  

“Hay un número de viviendas que obligatoriamente que debemos desalojar porque quedaron en zonas de riesgo o con un gran impacto en infraestructura”, explicó Bernal, quien fue designado como “protector del estado Táchira”. 

Señaló que, de las tres personas fallecidas, solo se han podido recuperar dos cuerpos, el tercero sigue siendo buscado por los cuerpos de rescate del estado.  

Por otra parte, detalló que 10 sectores se vieron afectados por la crecida del río ocurrida entre la noche del sábado 7 de noviembre y la madrugada del domingo 8 de noviembre.  

“Hay 42 viviendas totalmente destruidas, muchas de ellas desaparecieron por el caudal de las aguas”, dijo durante una transmisión en Venezolana de Televisión (VTV). 

“Hasta ahora hemos contabilizado 3.356 familias afectadas y hemos determinado que hay socavados 14 puentes”, agregó.

Rubio sin agua ni electricidad  

Bernal confirmó que los municipios afectados se encuentran sin agua y electricidad, ya que se cayeron varios tendidos eléctricos y varias tuberías fueron arrastradas por la corriente.  

En este sentido, aseguró la administración de Nicolás Maduro enviará cargamentos con alimentos, enseres y otros insumos para atender a los damnificados.  

Ayuda internacional  

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, aseguró que la gobernación no ha recibido recursos públicos desde hace cinco meses, por lo que solicitó ayuda a los organismos internacionales como Unicef, Acnur, el Consejo Noruego, la Cruz Roja Internacional y la ONU. 

Informó que la gobernación del estado no tiene presupuesto para darle respuesta a la emergencia actual, pero enfatizó que se realizarán jornadas médicas para atender a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.  

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba