ActualidadActualidad Nacional

Luis Vicente León: «Joe Biden no levantará las sanciones a Venezuela»

Agregó que el demócrata buscaría impulsar la celebración de las elecciones libres en Venezuela

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, no levantará las sanciones ni mantendrá relaciones diplomáticas con la administración de Nicolás Maduro. 

Sin embargo, señaló que uno de los planes de Biden hacia Venezuela sería la flexibilización humanitaria. Asimismo, agregó que el político demócrata buscaría impulsar la celebración de las elecciones libres en Venezuela para lograr la salida de Nicolás Maduro. 

“¿Es probable que Biden mejore relaciones con Maduro y levante sanciones? NO. Los cambios esperados son flexibilización humanitaria y reordenamiento de la propuesta: fin usurpación, gobierno de transición, elecciones libres,  por: elecciones libres, elecciones libres, elecciones libres”, compartió a través de su cuenta personal de  Twitter.

Joe Biden: ¿Qué le espera a Venezuela?

Al analizar la política exterior del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría sentido creer que existen las probabilidades de supuestas negociaciones entre Joe Biden y Nicolás Maduro.

Sin embargo, desde el primer momento que Joe Biden fijó una posición sobre Venezuela: «Nicolás Maduro es un dictador», así lo dijo durante un acto de campaña en Florida, evidenciando que las relaciones políticas entre ambos gobiernos seguirán estando fracturadas, a pesar de que el máximo líder del chavismo haya manifestado su deseo de iniciar una mesa de diálogo con el nuevo habitante de la Casa Blanca al asumir su mandato, con el fin de conseguir aliviar las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump. 

Precisamente, el gobierno del dirigente republicano se caracterizó por la máxima tensión política con Nicolás Maduro, quien no es reconocido como Presidente de Venezuela en varios países del mundo, sobre todo por Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la presión política, las estrategias de Donald Trump no han logrado del todo su cometido.

De llegar a la Casa Blanca, Joe Biden no cargaría las promesas del líder republicano, al contrario, buscará una estrategia para lograr su objetivo, sin dejar de lado las sanciones, las cuales podrían ser menos fuerte sólo en caso de que el chavismo acepte las condiciones impuestas por el gobierno norteamericano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba