Economía

La pandemia elevó a un 83% el uso del comercio electrónico en Latinoamérica

Los países latinoamericanos impulsaron su transformación digital en el sector financiero a causa de la pandemia por el coronavirus, dando paso a convertirse en una región juiciosa y reflexiva con respecto a sus finanzas, así lo reveló un estudio publicado este 19 de noviembre en el Foro de Innovación de Mastercard LAC 2020, según reseñó EFE.

“América Latina se encuentra en un momento de adopción tecnológica trascendental, donde las opciones de pagos seguros y sin interrupciones se han vuelto una prioridad”, destacó vicepresidente senior de productos e innovación de Mastercard, Walter Pimenta.

De acuerdo con el reporte, la pandemia y con ello, el confinamiento, generó cambios importantes sobre el consumo de las personas, quienes migraron masivamente a las plataformas digitales, porque han comprado en línea y han reducido el uso del dinero en efectivo.

Es necesaria la inclusión digital

Más de 40 millones de personas abrieron cuentas bancarias en los últimos meses y para fin de año se estima que otros millones más usarán el comercio electrónico por primera vez. De esta manera, el informe reveló que la pandemia y distanciamiento social de alguna manera catapultaron la inclusión digital y financiera en los países latinoamericanos.

El comercio electrónico se duplicó

Según el reporte el confinamiento hizo que el llamado e-commerce se haya duplicado, puesto que antes de la llegada del coronavirus éste alcanzaba un 45% de penetración y en los últimos meses superó el 80%.

En efecto, las transacciones comerciales electrónicas se convirtieron en el único medio para adquirir bienes físicos, realizar interacciones sociales y de entretenimiento.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba