Economía

Maduro asegura que Pdvsa “no está quebrada sino bloqueada”

También señala que la estatal está lista para producir entre 1 y 2 millones de barriles de crudo a diario

Así lo afirmó este miércoles durante una alocución en donde criticó los discursos de los candidatos opositores para las cuestionadas elecciones a la Asamblea Nacional previstas para el próximo domingo 6 de diciembre.

Según Maduro en el lapso de octubre 2019 y octubre 2020, no fue posible vender ni un solo barril de crudo por “el asedio y persecución de Estados Unidos” y ante ello destacó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “no está quebrada sino bloqueda” y aseguró que la estatal está lista para producir entre 1 y 2 millones de barriles diario por crudo. Sin embargo, la situación actual de las refinerías expresan otra situación.

A su juicio, los opositores aspirantes a un curul como Claudio Fermín, Henri Falcón y Bernabé Gutiérrez, están “otra vez con la demagogia” y dijo sentir indignación  que ellos traten de conseguir votos con el “sufrimiento del pueblo”. Para Maduro, estas personas ofrecen discursos crueles que “ofenden la dignidad del pueblo”, expresó.

No obstante, señaló que estos candidatos tienen la intención de aprovecharse, a pesar de conocer cómo ha sido atacado el país mediante las medidas sancionatorias impuestas por el Gobierno de Estados Unidos como presión para lograr la salida de Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo.

Finalmente manifestó que la clase obrera está lista “para recuperar la industria”. Mientras tanto, entre la falta de inversión y mantenimiento, las principales plantas refinadoras del país están funcionando a media máquina para poder paliar la producción y distribución de combustible en todo el territorio nacional situación que se agravó a raíz del inicio de la cuarentena el 16 de marzo. Pese a que han llegado dos importantes cargamentos de combustible a Venezuela, la crisis no cesa.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba